Incendios forestales en el norte de Nuevo México: Al menos 15 heridos y 282 edificios destruidos o dañados

Las autoridades en el norte de Nuevo México instaron a los residentes de más de dos docenas de comunidades a evacuar de inmediato

Los incendios forestales siguen activos en el norte de Nuevo México, en el sudoeste de los Estados Unidos. Por el momento, ya han causado al menos 15 heridos, destruido o dañado 282 edificios y forzado la evacuación de más de 25.000 personas.

Según la Agencia Federal de Coordinación de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), los incendios forestales del Pico Hermit y Calf Canyon, en el condado de San Miguel, han causado seis heridos, dañado o destruido 282 edificaciones y forzado la activación de órdenes de evacuación para unos 25.5780 residentes.

Además, estos incendios han quemado aproximadamente 59.856 hectáreas (147.909 acres) y se encuentran contenidos en un 20%, según han informado desde el Sistema InciWeb, a fecha 4 de mayo de 2022.

En el condado de Colfax, han resultado heridas nueve personas y 230 personas han sido evacuadas.

Desgraciadamente, las zonas que se encuentran más en riesgo de incendio forestal el 4 y el 5 de mayo son la mayor parte de Nuevo México, incluidas las zonas donde se encuentran activos estos incendios, según el Sistema de Información Global (GWIS).

Imagen de la zona de los incendios forestsales de Hermit´s Peak y Calf Canyon, el 3 de mayo de 2022..

Salir de la versión móvil