Incendios forestales récord en Omsk, Siberia (Rusia)

La región de Omsk, en el oeste de Siberia, ha informado estar sufriendo una serie de incendios forestales de récord. La semana pasada, en un día concreto, se acumularon un total de hasta mil nuevos por día. ¡Impresionante!

Mientras tanto, en Novosibirsk, una densa nube de humo ha reducido la visibilidad a cero y la calidad del aire ha empeorado considerablemente debido a los incendios forestales. Para el día de hoy, martes, 27 de abril de 2021, el área total de terreno que se ha visto calcinado, ha alcanzado 170.000 hectáreas (420.000 acres).

El domingo, 25 de abril, se desató un incendio forestal en el distrito de Leninsky, en Omsk. El Ministerio de Emergencias de Rusia desplegó 57 personas y 13 equipos para combatir las llamas. 

Los datos preliminares sugieren que, en un principio, solo una casa se incendió, pero debido a la sequía y al fuerte viento, el fuego pronto se extendió a otras estructuras cercanas.

La nieve ha empezado a derretirse y el clima se está calentando, por lo que la región afronta otra temporada de incendios forestales. 

El concentración máxima de monóxido de carbono medida esta misma mañana ha sido de 808 μg por metro cúbico, por supuesto, relacionado con la quema de los incendios forestales.

TE PUEDE INTERESAR Menor de un año muere ahogada tras caer en cubeta en Puerto Aventuras