CHETUMAL, Q. ROO. –El diputado Javier Padilla Balam informó que en el próximo periodo de sesiones se abordara el tema de los límites intermunicipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pues la incertidumbre territorial ha frenado inversiones y el desarrollo de infraestructura municipal.
Padilla Balam apuntó que ya han solicitado a los ayuntamientos que se hagan la entrega de cuáles serían las correcciones que se tienen que realizar a las colindancias para seguir evitando dudas o conflictos.
El diputado agregó se solicitará el apoyo académico y técnico de la Universidad de Quintana Roo para que se puntualice correctamente estos temas, pero de ante mano, consideró que es un tema complicado, ya que implica mapas electorales y de los ciudadanos que están ya acostumbrados a los límites que se consideraron en su momento.
Además, puntualizó que también los municipios y sus autoridades están abocados a cumplir con sus metas ante el corto plazo por ser en el 2018 las elecciones locales y donde no se tiene una agenda específica para el establecimiento de resolver esta situación.
Sé el primero en comentar