CANCÚN, Q. ROO. –Otra jornada violenta se registró en Cancún con un saldo de dos mujeres asesinadas, tres hombres lesionados, un “levantón” y una vivienda dañada por proyectil de arma de fuego, en ninguna de los casos los agresores fueron detenidos.
Esta violenta jornada inició a las 7:30 de la noche cuando vecinos de la privada Ciricote del fraccionamiento Prado Norte en la región 260, alertaron a las autoridades mediante el número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego.
Con inmediatez elementos de la Policía Municipal encontraron a una mujer identificada como Zurisadai Bautista Pineda, de 22 años, quien presentaba una herida en el tórax por lo que pidieron una ambulancia.
Sin embargo, al arribo de paramédicos, la fémina ya no tenía signos vitales por lo que el área fue acordonada. Cabe mencionar que al cotejar el nombre de la ahora occisa en plataforma México arrojó antecedentes por delitos contra la salud.
Posteriormente a las 8:20 de la noche se activaron las alarmas ante el reporte de otra mujer ejecutada en la región 77, en el tercer nivel del edificio ubicado en el lote 11, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
En el sitio los uniformados encontraron a una mujer de tez blanca, aproximadamente 30 años quien presentaba por lo menos tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y quien al ser valorada por socorristas ya no presentaba signos vitales.
Trascendió que la fallecida fue ultimada por un hombre que vestía de negro quien se cubría el rostro con un pasamontaña, pero debido a la fisonomía del atacante, vecinos deducen que pudiera tratarse de la pareja sentimental de mujer lo que ya es investigado por agentes ministeriales.
LESIONADOS
Cerca de las 9:00 de la noche policías recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la región 211, por lo que se trasladaron al lugar para tomar conocimientos y se enteraron que el lesionado había acudido al hospital general por sus propios medios.
Efectivamente el lesionado identificado como Antonio “N”, dijo trabajar en la zona hotelera rentando motos acuáticas, y señaló que fue atacado por un hombre que intentó robarle sus pertenencias y al resistirse le disparó en la nuca saliendo el proyectil a un costado de la tráquea, sin embargo, agentes investigadores creen que se trató de un intento de ejecución.
Más tarde a las 10:20 de nueva cuenta la central de emergencias fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles 4 y 6 del fraccionamiento Isla Galaxias en la región 95, donde un hombre se encontraba lesionado.
Efectivamente en el sitio los cuerpos de emergencias encontraron un masculino con una herida en la mano izquierda quien fue trasladado a la sala de urgencias del hospital general.
Posteriormente a las 10:50 de la noche policías municipales fueron enviados hasta la colonia 10 de Abril ante la presunción de un hombre encintado y con el tiro de gracia.
Tras arribar al lugar señalado las autoridades encontraron un hombre maniatado y con visibles huellas de tortura que aparentemente presentaba un disparo en el rostro sin embargo a un contaba con signos vitales.
Por este motivo fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital general donde tratarán de salvarle la vida.
A eso de las 11:00 horas, una casa fue baleada en la Región 200, por lo que policías municipales arribaron al sitio y acordonaron el área mientras peritos recabaron la información necesaria.
Para culminar esta jornada de violencia, policías de los tres órdenes de gobierno se trasladaron a la calle 105, de la región 95, donde un hombre fue privado de su libertad por un comando armado que se desplazaba a bordo de un automóvil compacto.
Sé el primero en comentar