ISRAEL.- Israel aprobó este lunes la ampliación de la lista roja de países para viajar prohibidos para sus ciudadanos.
En esta lista se incluye a Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía, Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá.
“Los ministros del Gabinete aprobaron la ampliación de la lista de Estados rojos, según la recomendación” de ayer del Ministerio de Sanidad, informó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett.
Según concretó, la medida entrará en vigor en la medianoche del martes 21 e implica que se prohíbe a los ciudadanos israelíes viajar a todos estos países.
Salvo si se obtiene un permiso especial y justificado.
A su vez, están obligados a ponerse en cuarentena entre una semana y 10 días si regresan de estos lugares, dependiendo de si están vacunados o no.
Países latinoamericanos como Argentina y Brasil están en la lista naranja: los viajes están permitidos, pero no recomendados.
A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva cepa, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras a nivel interno mantiene una vida cotidiana relativamente normal, sin grandes restricciones.
“Tenemos que mantener la economía y la educación” abiertas “tanto como podamos”, declaró ayer Bennett, en una rueda de prensa en que alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.
Hasta la fecha se han confirmado 175 casos de la variante ómicron en Israel, incluidos 40 durante la jornada del domingo.
Desde el inicio de la pandemia, Israel ha sido uno de los países que ha tomado medidas más rígidas y contundentes hacia el exterior.
TE PUEDE INTRESAR: Joe Biden descarta nuevos confinamientos por Ómicron
Sé el primero en comentar