PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La desarrolladora ARA sigue causando daños y un enorme desastre en las calles del fraccionamiento Misión las Flores debido a los trabajos de drenaje que desde hace mas de siete meses ha venido llevando a cabo en el cruce de las avenidas Ave del Paraíso y cerrada Jazmín, lo que además eleva el riesgo de suscitarse accidentes.
Tal y como se aprecia en las fotografías, el tramo de la avenida Ave del Paraíso, a partir de la calle Cerrada Jazmín y dos planteles de preescolar y primaria, se encuentran prácticamente destruidas y hechas un caos por los trabajos de incorporación de drenaje que realiza la constructora ARA, lo que además de resultar caótico para los automovilistas, aumenta las posibilidades de que se suscite un accidente.
Además del cochinero y el lodazal que los trabajadores de la desarrolladora ARA dejan por las calles del fraccionamiento Misión de las Flores, también está el grave riesgo en el que se han convertido enormes y profundos boquetes que dejan por doquier y muy cerca de un jardín de niños y una escuela primaria, especialmente porque no existe una adecuada señalización que alerte a los vecinos sobre los riesgos que se corren al transitar por esta zona.
Estos trabajos, que se han prolongado por espacio de siete meses, mantienen muy inconformes y molestos a los habitantes, quienes expusieron esta demanda vecinal debido a las afectaciones y riesgos que estos trabajos implican, por lo que ante tan situación, la directora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Doris Aké Sierra, acudió a hablar con los responsables de las obras, así como con los habitantes inconformes.
Ante ello, la funcionaria puntualizó que el plazo que tiene la constructora ARA para terminar con las obras es de un mes, sin embargo, aclaró que la empresa puede solicitar otra prórroga para extender aún más las obras que ya van para tres cuartos de año.
La molestia de los vecinos no sólo se limita al desastre que la constructora ARA ha dejado en las calles del fraccionamiento, sino además porque el el espacio de los propios habitantes se ha visto invadido al cerrar el acceso a sus viviendas debido al desarrollo de las propias obras, incluso el acceso vial en uno de los sentidos sin previo aviso.
Ante ello, el jefe de frente y urbanización, Fernando Medina, se comprometió a darle velocidad a las obras en mención, a manera de concluirlas en el plazo que les impuso el Ayuntamiento, ya que estas llevan un 60 por ciento de avance, por lo que agregó que se acelerará el paso con el fin de evitar solicitar otra prórroga a las mismas.
Sé el primero en comentar