Debido al incumplimiento del Suchaa con respecto al aforo permitido, el Imoveqroo multó en los últimos dos días a cuatro combis locales y retiraron dos placas, lo que ocasionó que choferes realizaran un paro laboral este martes por la mañana.
El Imoveqroo detectó a unidades de transporte hasta con 18 pasajeros, cuando solo esta permitido llevar a ocho debido a que el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color naranja.
El paro de labores quedó desactivado por los agremiados del Suchaa del servicio de combis a las 10:00 horas pues una comisión de operadores junto al secretario general, Julio César Castilla Zapata, sostienen una reunión con autoridades del Imoveqroo para atender el tema.
Los choferes califican esta situación como hostigamiento; sin embargo, con el consentimiento del dirigente Julio César Castilla “Durazo” no están respetando el aforo permitido conforme a lo marca el semáforo epidemiológico.
Las multas van desde los 13 mil pesos y por el emplazamiento de las unidades. Por el momento el servicio de combis está disponible al público.
Personal de la Cofepris realiza la sanitización de las unidades en el sitio de combis que se ubica un costado del Museo de la Cultura Maya.
Sé el primero en comentar