Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Productores de la zona maya se mostraron inconformes con la empresa oficial proveedora de insumos con la que cambian los vales del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), pues aseguraron les da lo que quieren y no lo que realmente necesitan, y agregaron sus costos está por encima de lo que realmente cuestan los insumos.
Manuel “N”, de la comunidad de Petcacab, arremetió contra la empresa Prosasol, pues comentó que por mil 500 pesos la citada empresa sólo les entrega un bulto de frijol, uno de maíz y una bomba aspersora; dijo que comprándolo con cualquier empresa de insumos agrícolas el costo no llega ni a mil pesos.
Por su parte, Aniceto Zamarrón, titular del Catálogo de Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en Felipe Carrillo Puerto, dijo que en el padrón están inscritos más de 150 proveedores y que ellos pueden solicitar lo que realmente necesitan ya que el vale es canjeable para lo que verdaderamente utilizan.
“Ustedes tienen la última palabra si quieren agarrar lo que les den, nadie les debe condicionar sus cambios de vales”, aseguró.
Sé el primero en comentar