CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los festejos del 47 aniversario de Cancún, se realizó en la Casa de la Cultura la mesa panel de expertos “Migración, Fortaleza y Debilidades”, convocada por la asociación Fundadores de Cancún, A.C. y con la participación de los pioneros Magaly Romero Ongay, Paloma Cevallos Pinto, y Rolando Chávez Solís; todos habitantes desde 1972.
Algunos asistentes y panelistas reprobaron los niveles de violencia y delincuencia que se registran en el destino, y exhortaron a los padres, abuelos y personas mayores en general a involucrar a los niños y jóvenes en actividades familiares, sembrando en las nuevas generaciones el arraigo, cariño y respeto por la ciudad.
El moderador, Carlos Bazán Castro, destacó algunos datos interesantes que dan una idea del acelerado crecimiento poblacional que ha sufrido nuestro destino en los últimos años. Por ejemplo, solamente en el año 2010, en el último corte censal del INEGI, llegaron a la ciudad de Cancún 143 mil 899 personas procedentes de distintas partes de la República.
De acuerdo a datos históricos del Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática, el responsable de la mesa informó que para 1975 la ciudad de Cancún contaba con ocho mil 500 habitantes, y que solamente tres años después (en 1978) ya eran 25 mil pobladores.
Para 1986 se incrementó a 100 mil habitantes. Para 1990, en el destino radicaban 200 mil personas. Para 2006 habían 600 mil, y hoy en día la ciudad tiene un promedio el millón de pobladores, según la institución de estadísticas, aunque algunos calculan que hay cerca de un millón 500.
Sé el primero en comentar