Imagina encontrar el cadáver del segundo animal más grande del mundo. Esto lo vivió un grupo de personas en la playa de Nitzanim, al sur de Ashkelon, en Israel. Hallaron el enorme cadáver de una ballena de aproximadamente 18 metros de largo, tras una tormenta que azotó la zona.
Cabe mencionar que al principio se pensó que el deceso se debía a la contaminación con alquitrán y crudo de la zona; sin embargo, autoridades de Parques y Naturaleza de Israel indicaron que el animal murió en la arena.
De acuerdo con un análisis, el animal murió dos semanas antes de ser encontrado; el agua lo arrastró hasta la orilla por la fuerte marejada.
La especie era un macho de ballena de aleta que puede a llegar a medir hasta 20 metros, es considerado como el segundo animal más grande el mundo, después de la ballena azul.
Al respecto, Saul Goldstein, director ejecutivo de la la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel expresó que en aquel país hay un problema de contaminación en el agua, por lo que piden hacer consciencia.
“El incidente de contaminación es un evento muy grande y muy grave que ha causado graves daños ambientales. Hacemos un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los culpables. La contaminación del mar que estamos viendo hoy es una de las peores que hemos conocido en Israel”, comentó.
Sé el primero en comentar