Un juez de control de Cancún dejó en libertad a Alejandro “Chacón Mantilla”, señalado como un importante líder criminal en Cancún y Playa del Carmen, con acusaciones de asalto, ejecuciones y extorsiones.
“Chacón Mantilla” fue detenido el 27 de mayo de este año en la Supermanzan 15 en Cancún, mientras fue sorprendido con dosis de droga; intentó huir pero los elementos policiales lo alcanzaron.
Tras ser revisado hallaron 31 bolsitas con marihuana, 11 con crack, y dos celulares; lo que le valió la detención y ser entregado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Poco tiempo después fueron detenidas tres personas ligadas a su grupo.
Están vinculados a un asalto a un consultorio dental en Cancún, y el robo de un millón de pesos al candidato suplente a presidente municipal de Benito Juárez, por el partido Fuerza por México.
Carrera criminal
Por otra parte, hay que recordar que Alejandro “Chacón Mantilla” fue agente de la hoy extinta Policía Judicial; ha sido señalado cómo un peligroso líder criminal desde hace casi 20 años, hasta su detención en 2003. Después de 12 años preso, fue liberado; aunque siguió con su carrera criminal contra camiones de valores en Playa del Carmen, resultando un guardia asesinado.
Por estos hechos fue detenido en 2017 y sentenciado a cinco y luego tres años. Aunque fue liberado en 2019.
Audios del Chacón Mantilla
Por otra parte, en redes sociales se llegó a filtrar una serie de audios de un interrogatorio a “Chacón” Mantilla, en su detención del 27 de mayo, donde señaló que forma parte de un grupo de choque y explica que salió del Centro de Reinserción Social (CERESO) el pasado 28 de febrero del presente año y que fue contratado por ‘Chato’ Celis, quien es uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); detenido en abril del año pasado.
“Tengo a Chato Celis, Luis Celis, ellos me contrataron el señor “Celis” y uno más de apellido Carrillo, pero a ese nunca lo vi”.
Sé el primero en comentar