El contrabando de huevos de gallina en la frontera entre México y Estados Unidos se ha incrementado a medida que los precios se han disparado en el mercado estadounidense.
Según con Border Report, en el último trimestre de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EstadOs Unidos reportó un incremento del 108 % en los decomisos de huevos y aves de corral en los puntos de entrada por México.
Cabe recordar que el gobierno estadounidense prohíbe introducir huevos de gallina o aves de corral sin los respectivos permisos desde hace 11 años, esto como medida de prevención ante las enfermedades contagiosas como la gripe aviar.
Al parecer, el cuidado en la frontera era correcto en los primeros años, pero debido a la crisis inflacionaria en los últimos meses, las incautaciones de huevos mexicanos en la franja fronteriza se están volviendo habitual.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Fronteriza instan a los viajeros a no intentar ‘pasar de contrabando’ estos productos, porque estarían cometiendo un delito.
Sé el primero en comentar