CHETUMAL, Q. ROO.- Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul de Belice en Chetumal, informó sobre el aumento de un 60 por ciento en el ingreso de ciudadanos beliceños a México, ya que la cifra pasó de 50 mil a 80 mil cruces mensuales, esperando un repunte antes del cierre de diciembre.
En este sentido recordó que se ha estado trabajando con las autoridades migratorias de ambas naciones para que se agilicen los trámites y que con ello se tenga una mayor afluencia de visitantes.
Al respecto mencionó que en las cifras que se han manejado por parte de las autoridades turísticas se ha incrementado de 50 mil a 80 mil los cruces mensuales en la frontera con Belice, lo que sido importante para la derrama económica local.
Explicó que se tiene un programa de coordinación para el fomento para las visitas de ambos lados de la frontera con el objetivo de no fomentar los destinos turísticos y generar beneficios para los prestadores de servicios.
El funcionario beliceño añadió que se tienen planes de seguir trabajando temas turísticos en ambos lados y que se cuente con programas que amplíen el número de paseantes tanto locales como internacionales.
En este tenor puntualizó que se espera llegada de un mayor número de paseantes durante lo que resta de este periodo decembrino y que con ello se alcancen cifras importantes en los beneficios para las familias que dependen de estas actividades y por tanto es que se espera mejorar estos acuerdos entre ambos lados.
Sé el primero en comentar