Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que en el Estado existen leyes que castigan el maltrato animal, desafortunadamente en Solidaridad prevalece la falta de cultura en las mascotas, lo que ha desencadenado un incremento en los casos de maltrato en contra de los perros, los cuales la mayoría de ellos son abandonados en la calle y rescatados en deplorables condiciones.
De acuerdo con lo expuesto por la encargada de la Asociación Acción Animal, Yanin Alfaro, el volumen de casos de perros maltratados es considerable, especialmente en fraccionamientos como Villas del Sol y la colonia Luis Donaldo Colosio.
Al organismo le han llegado casos de animales con padecimientos gastroentericos, así como de parvovirus extremos, por lo que se ha hecho todo lo posible para salvarles la vida a pesar de lo difícil de la situación y las condiciones del animal, dijo la entrevistada, quien agregó que además les han llegado mascotas victimas de maltrato.
“Nos han llegado casos de perros con machetazos en la cara, con quemaduras, les echan agua y aceite hirviendo, y es cuando nos preguntamos que pasa por la mente de la persona para hacerle eso a un animal”, lamentó.
Otro de los aspectos que se da con mayor frecuencia es la falta de cultura de la ciudadanía por esterilizar a sus mascotas, ya que cuando la perra está en celo o preñada, sus dueños la echan a la calle o la llevan a un lugar lejano para perderla y con ello, evitar contraer la responsabilidad de los cachorros.
A pesar de ser un refugio, la Asociación Acción Animal también brinda servicios a bajo costo a la ciudadanía pues ayuda con el cuidado de sus mascotas; la asociación actualmente cuenta con 74 perros que fueron rescatados en las calles.
Explicó que los perros que se encuentran en el refugio pueden darse en adopción, sin embargo, aseguró que en Solidaridad es muy poca la gente que acostumbra a adoptar perros; cuando mucho se dan dos adopciones al mes.
Sé el primero en comentar