Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Para los comerciantes y prestadores de servicio en Felipe Carrillo Puerto, “llovió sobre mojado” y es que desde el miércoles que inició la lluvia, sus ventas se fueron desplomando poco a poco hasta que el Día del Padre, cuando pensaban recuperarse solo alcanzaron entre un 40 y 45% en las ventas.
Fredi Alonso Uc Pat, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Felipe Carrillo Puerto, dijo ante el cierre de carretera en el crucero de los Chunes, que inició el día domingo debido a la altura de agua que rebasaba los 80 centímetros, vino afectar tanto como a los locatarios de comida del mercado municipal Lic. Benito Juárez García, así como a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
“Desde el inicio de lluvia que no cesó durante tres días los comerciantes de Carrillo Puerto, sufrimos un desplome en las ventas y es que los dueños de restaurantes, vinaterías y de regalos esperaban un alza en sus servicios en conmemoración del día del padre y el primer juego de México en el mundial, el domingo no se prestó para dar realce a dicho acontecimiento, por lo que varias familias decidieron ver el partido en sus domicilios, los que ocasionó más perdida en las ventas a prestadores de servicio”.
El entrevistado dijo cumplir uno de sus compromisos de campaña cuando buscaba la presidencia de la Canaco en Carrillo Puerto, que era de la rifa de unos sobres con un apoyo económico de 200 pesos, para el pago de la energía eléctrica de los socios de la cámara y que para esta ocasión se logró sortear ante un número de comerciantes de la zona maya que se dieron cita en el inmueble.
Sé el primero en comentar