El Aeropuerto Internacional de Chetumal a un año de haber presentado su peor temporada debido a la pandemia del Covid-19, reporta un incremento en sus vuelos al registrar en el cierre del mes de abril más de 23 mil pasajeros nacionales.
De acuerdo a la información, en abril del año pasado apenas atendieron a 276 pasajeros y en este mismo mes del presente año se registraron 23 mil 135, de los cuales 31 eran extranjeros, esto de acuerdo al más reciente reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
Las estadísticas precisan que en el primer cuatrimestre del año el aeropuerto del sur lleva un total de 81 mil 900 pasajeros atendidos, principalmente de la ruta CDMX-Chetumal.
Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, comentó que la conectividad aérea de la capital con el resto del país se reactiva con buenos pronósticos y con el paso de los meses va aumentando.
Destacó que actualmente se tienen nuevas instalaciones, poniendo a la terminal aeroportuaria local dentro de los máximos estándares de atención al cliente, por la comodidad y rapidez con que se brinda el servicio.
Las estadísticas precisan que en abril de hace dos años, en el 2019 cuando no había pandemia sanitaria, se contabilizaron 32 mil 486 personas, que viajaron a la Ciudad de México y Guadalajara desde Chetumal y viceversa.
Por otra parte, en abril no se transportó carga en las aeronaves, solamente el permitido por pasajero; en contraste con los 146 mil 373 kilogramos del mismo mes en el año 2019.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez, ha comentado que la economía local recibe importantes ingresos financieros con los viajeros que llegan a Chetumal por negocios o esparcimiento, principalmente la hotelería, restaurantes y transporte.
Sé el primero en comentar