CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, considero que el incremento del Impuesto al Hospedaje del 3 al 4% dará fortaleza financiera a su gobierno para implementar inversión en temas de seguridad. Además garantizó que esos recursos tendrán destinos etiquetados y transparentes.
El aumento al Impuesto al Hospedaje está encaminado a fortalecer la seguridad pública en Quintana Roo, recalcó. Y no hay forma de que tales recursos se utilicen con otros fines puesto que estarán etiquetados. La iniciativa privada ha manifestado su intención de coadyuvar con el resarcimiento de las necesidades de Quintana Roo.
“Es un apoyo que le van a dar al Gobierno del Estado para lograr estos proyectos de seguridad que tanto necesitamos que seguramente nos darán mayor fortaleza y solidez que bien valen la pena el hacer el esfuerzo que busca una transparencia total en el manejo de los recursos y está definido a un número de años”, comentó.
La propuesta es aumentar de tres a cuatro por ciento el Impuesto al Hospedaje. Cabe mencionar que solo durante el presente año se captarían mil 371 millones 446 mil pesos por ese concepto.
Sé el primero en comentar