Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- El sector comercial y restaurantero que opera a lo largo de la Quinta Avenida se ha visto beneficiado con los fuertes aguaceros que se han hecho presentes en la semana, pues gran parte del turismo que pernocta en este destino ha sustituido las visitas a la playa por recorridos en la principal arteria comercial turística.
Pese a que se esperaba el efecto contrario, gran parte de los establecimientos registraron un buen volumen de clientes que abarrotaron las tiendas de diferentes giros, principalmente el de las artesanías y los restaurantes, pues debido a las inclemencias climáticas, muchos optaron por recorrer la Avenida.
En tanto, los servicios turísticos que se encuentran en todo el litoral costero de Playa del Carmen se vieron severamente afectados no solo por el mal tiempo, sino por los efectos del sargazo que en estas últimas semanas el recale ha recrudecido.
Gran parte de la Quinta Avenida lució con una afluencia turística considerable, por lo que quienes ofrecen sus servicios en la misma vieron incrementadas sus ventas hasta en un 30%, todo ello a pesar de que aun transcurren los meses de temporada baja.
Tomando en cuenta que para este fin de semana se prevé que las lluvias continúen, el beneficio podría extenderse para los prestadores de servicios turísticos, mismo que podría empatarse con la llegada de los primeros visitantes extranjeros con el inicio del verano.
Sé el primero en comentar