CANCÚN, Q. ROO.- El presidente del sector comercial en Cancún Rafael Ortega Ramírez, indicó que es a través de la Conferencian Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que las 255 cámaras de comercio del territorio nacional están abordando el tema de los elevados incrementos de la energía eléctrica.
“No sé porqué el costo de la luz dependa de las zonas y pues nos hemos encontrado zonas en donde está resultando del 100% y para que te des una idea de un ejemplo sumamente sencillo de una tiendita de abarrotes aquí en Cancún, el 40% de su gasto fijo lo representaba la energía eléctrica y si esta subió el doble pues ahora ese gasto le significa el 80% y con eso prácticamente ya no hay utilidad para ese negocito”.
Agregó que hay muchos otros negocios que necesitan tener una refrigeración constante por los productos que llegan a comercializar, negocios que apunto sufren aún más los altos incrementos de la luz.
Recordó que en esta cámara hay socios de todo tipo de giros, indicando que en el caso de todos aquellos consultorios o instalaciones que requiere de tener los aires acondicionados para beneficios de sus pacientes y clientela, siendo este tipo de equipos dijo una necesidad más que un lujo por la cantidad de gente que se pueden dar cita a tales establecimientos.
Ortega Ramírez, recordó que esta cámara cuenta con un despacho jurídico por lo que exhortó a los socios que lo deseen, acudir a tales instalaciones ubicadas en avenida José López Portillo, para que sean atendidos en torno a esta demanda generalizada.
Sobre los amparos interpuestos por otras asociaciones y grupos empresariales y si se estarían sumando a tal postura grupa, el líder empresarial no descarto sumarse a tales acciones; Aunque por el momento dijo estas demandas las estarán realizando a través de la Concanaco.
Sé el primero en comentar