Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Se cumplió la fecha límite anunciada por Fonatur sin que se concluyeran los trabajos del parque público en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún.
La obra debió inaugurarse el domingo 31 de diciembre, según lo anunció el propio delegado Juan González Castelán, sin embargo, en un recorrido por la zona se aprecia que la obra no tiene ni 50 por ciento de avance. Los recursos comprometidos son del orden de los 29 millones de pesos.
En total, el parque abarcará un área de 14 mil 786.12 metros cuadrados, adyacente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no en el camellón central del bulevar Kukulcán como mucha gente llegó a creer erróneamente.
Además tendrá un estacionamiento con 70 cajones, así como ciclopista, área de calentamiento, plaza fuente, zona de juegos infantiles, módulo de servicios y un área de gimnasio al aire libre.
La obra inició el pasado 16 de octubre y en noviembre el propio delegado aseguraba que se tenía un avance de 40 por ciento.
A mediados de diciembre, el delegado González Castelán reconocía que las lluvias atípicas de esas fechas habían retrasado un poco los trabajos, pero mantenía el compromiso de entregar la obra terminada el 31 de diciembre.
Un día después de cumplido el plazo, en la zona se observan aún los trascabos y señalamientos de obra, en tanto, los propios trabajadores que hacían guardia aseguraron que mínimo se llevarán tres semanas más en concluir los trabajos.
Sé el primero en comentar