CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que la mayoría de los compromisos que firman los aspirantes a cargos de elección popular no son cumplidos una vez que logran alcanzar su objetivo.
Javier Tzib Flores, vicepresidente de la Coparmex Cancún, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Eloy Peniche Ruiz, coincidieron al decir que muchos de estos compromisos no se realizan por falta de presión de los mismos ciudadanos.
La realidad es que este ejercicio sirve en dos vertientes: uno para que la ciudadanía conozca las propuestas; y dos, para que también les dé seguimiento y no lo quiero decir tan abiertamente, pero es la realidad, los ciudadanos no exigimos el seguimiento de tales compromisos y parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos y organismos es estar pendiente de que tras la firma de tales compromisos estos se cumplan”, aseguraron.
Peniche Ruiz destacó que la gente hace esta exigencia cuando presenta la petición y la falta de compromiso por parte de los aspirantes, que al llegar al cargo ya no cumplen.
Ambos representantes empresariales coincidieron en que a diferencia de otras administraciones estatales, la actual sí ha buscado llevar a cabo al pie de la letra estos compromisos adquiridos.
Sé el primero en comentar