CHETUMAL, Q. ROO.- El director de Protección Civil estatal, Adrián Martínez Ortega, informó que se realizarán supervisiones en las diferentes dependencias y organismos estatales, pues se sabe que al menos un 20% de ellos incumplen con los programas internos de protección civil.
Destacó que por años no se habían aplicado los programas de protección por lo cual se están dando a la tarea de supervisar a cada uno de los negocios y dependencias gubernamentales para ver el cumplimiento de esta normatividad además de vigilar la realización de simulacros.
Advirtió que finales de año se realizarán nuevas visitas a los negocios establecidos en Quintana Roo, principalmente los de mayor afluencia para verificar si en realidad cumplieron con esta disposición, ya que de lo contrario se aplicarán sanciones económicas.
La dependencia busca generar una cultura de prevención y que los diferentes comercios y su personal tengan conocimiento total de las acciones a realizar en caso de una contingencia.
Hay que mencionar que en Quintana Roo se tienen por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registradas más de 420 mil empresas en todo el estado y todas ellas tienen que cumplir con los manuales de procedimientos de Protección Civil.
Sé el primero en comentar