Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-Denuncian cozumeleños en redes sociales la pérdida de playas y ventanas al mar en la isla ante obras que se aprueban por parte del Ayuntamiento.
Habitantes de la ínsula manifestaron su inconformidad ante la aprobación del permiso de construcción por parte del gobierno municipal para la ampliación de la empresa “Lum Ha Stingray Beach Cozumel” en el que se pretende la construcción de una palapa y un muelle, la cual ya ha comenzado.
Esta manifestación es porque se siguen concesionando playas públicas y cada vez son menos los espacios para que los cozumeleños disfruten de las playas de la isla, en especial este espacio de la costa es utilizado por gente de la localidad y turistas, así como deportistas que practican natación en aguas abiertas, dicho litoral está ubicado en el kilómetro 2+350 de la zona hotelera sur.
Deportistas han comenzado a señalar en las redes sociales “una playa menos, ¿dónde entrenaremos?’’, así lo señaló el usuario Aaron Martínez.
Por otra parte, Cintya Cámara comentó, “…Con mucho dolor, coraje e impotencia compruebo una vez más que el hombre es el lobo del propio hombre. Una playa más perdida y lo peor un hábitat marino más destruido al igual que los entrenamientos de los muchos que ahí nadamos unos por salud y otros por trascender en el deporte. ¿Y nos quedaremos cruzados de brazos? Los invito a manifestarnos en pro de los derechos de los cozumeleños. Y no podía faltar el sello del municipio. Me dueles Cozumel’’.
En esta manifestación han señalado cozumeleños que es increíble que no se tome en cuenta al pueblo a la hora de otorgar estos permisos de construcción, porque si bien, la manifestación de impacto ambiental y probación del proyecto es por parte de otra autoridad, el municipio de Cozumel bien puede negar estos permisos de construcción hasta hacer una consulta pública porque son espacios que se le están quitando a los isleños y donde cada vez del lado poniente del municipio hay menos playas públicas para disfrutar.
Sé el primero en comentar