COZUMEL, Q. ROO.- Las redes sociales reprobaron la imagen de un turista a bordo de una embarcación en Playa El Cielo, de Cozumel, ya que mostraba una estrella de mar, que al parecer acaba de sacar del agua.
Según algunos especialistas estos animales son muy delicados y pueden morir al ser sacados de su medio ambiente bajo el agua.
Usuarios reprobaron que por diversión e ignorancia turistas pongan en riesgo a las especies naturales.
El hecho ocurre mientras la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) analiza el posible cierre de El Cielo, para evitar este tipo de daños a la fauna local.
Varios internautas destacaron que este tipo de acciones contribuyen a que la dependencia federal pudiera tomar esta medida. En tanto, las malas prácticas por parte de algunos operadores turísticos autorizados y otros no autorizados en la zona, son ya objeto de estudio por parte de la Conanp y de especialistas de la Uqroo.
Uno de los principales motivos, es la falta de responsabilidad de turistas, nacionales y extranjeros, que no acatan el reglamento.
La imagen provocó también el rechazo de los ambientalistas, quienes exigieron a la Conanp tomar cartas en el asunto.
La presidenta del grupo de ambientalistas Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac), Noemi Guadalupe Martín Cab, tras ver la imagen, habló de una falta de conciencia de los operadores de tours, quienes conocen perfectamente que una de las reglas es no tocar a los organismos marinos.
Por su parte, la presidenta de la organización Cielo, Tierra y Mar, A.C., calificó de indignante que los jóvenes actúen de esta manera. El representante de la Conanp dijo tener conocimiento de la imagen, pero debido a que no hay mucha información por el momento, será difícil dar con los responsables.
Sé el primero en comentar