Indignación en redes sociales han generado imágenes que circulan en redes sociales donde se ve a bañistas nadar y manipular al conocido manatí Daniel en la laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco, al sur de Quintana Roo.
Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana en el hogar de Daniel, manatí de alrededor de 20 años de edad que fue rescatado tras ser hallado sin su madre cuando era apenas un pequeño manatí bebé.
Aunque Daniel está acostumbrado al contacto humano y en general los manatíes no son agresivos, no debería estar expuesto a este debido a que les genera estrés y otras repercusiones.
Sobre todo, cuando se ha buscado que Daniel viva una vida lo más parecida a cualquier manatí en su estado natural.
Además podría implicar más riesgos a su salud porque también está expuesto a ser alimentado por el humano.
Hasta el momento no se conoce postura de alguna autoridad en materia de medio ambiente ni tampoco se sabe si se está investigando a los responsables de “jugar” con Daniel y las sanciones que se aplicarían.
LA HISTORIA DE DANIEL
El manatí Daniel apareció el 14 de septiembre del 2003 en la Laguna Guerrero, de acuerdo a la valoración de los especialistas se trataba de un ejemplar recién nacido apartado de su madre, por lo que fue alimentado y cuidado en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) ubicado en el Área Natural Protegida Santuario del Manatí Bahía Chetumal.
TE PUEDE INTERESAR: Estrenará Q. Roo el vuelo Los Cabos-Cancún
Sé el primero en comentar