Por Adriana Olvera
Cozumel.- Existe gente de fuera que llega a la isla para pedir monedas en semáforos, y niños plenamente identificados que venden dulces en los muelles, situaciones que son toleradas por el gobierno municipal de José Luis Chacón, quien no parece preocuparle que estos niños están tomando el sendero de la delincuencia.
Así lo denunció Ana Gabriela Arana Martí, octava regidora.
“Están avalando y aplaudiendo a los futuros delincuentes”, afirmó la también dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cozumel, quien criticó el nulo labor del DIF municipal para atender a estos menores de edad, que están ubicables, a vista de todos.
La regidora señaló que existen estudios que señalan que muchos de los menores que están atrapados en redes de mendicidad, después pasan a cometer actos delictivos como adolescentes o incluso acaban reclutados por el crimen organizado.

“Es algo que marcan los análisis que han hecho, por ejemplo, en Nuevo León, en donde está prohibido tener a los niños en la calle”, declaró.
Apenas a fines de agosto, una niña que deambulaba de noche en la calle fue raptada por un marino para abusar de ella. A pesar de esto, José Luis Chacón no ha atendido esta problemática, e incluso victimizó a la madre de la víctima.
La falta de acción en este tema no es de extrañarse, comentó la regidora, pues se suma a la inercia general que se ve en esta administración, que poco o nada hace en materia de pavimentación, drenaje pluvial o seguridad.
“Han colocado aires acondicionados en las escuelas y pintado parques, pero eso es una obligación que presentan como un gran logro”, comentó Ana Gabriela Arana. “Yo no creo que debamos aplaudirles por hacer su trabajo, en especial cuando vemos el abandono en nuestras calles”.

















Sé el primero en comentar