El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que la agrupación política del expresidente Felipe Calderón, México Libre, obtuvo recursos económicos de fuentes no identificadas por un monto de 1.2 millones de pesos, lo que podría configurar un presunto financiamiento ilícito.
Otras agrupaciones que tampoco justificaron el origen de varios millones de pesos son Fuerza Social por México, ligada al líder sindical Pedro Haces Barba, y Redes Sociales Progresistas, vinculada a Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE.
La proporción del dinero de origen desconocido de México Libre representa el 8.1% del total de sus recursos.
La Comisión de Fiscalización propondrá este viernes al Consejo General un proyecto en el que se prevé imponer a la organización de Calderón una multa de 2 millones 707 mil pesos.
Fuerza Social por México, de Haces Barba, presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reportó ingresos por 26 millones 811 mil pesos.
Esta agrupación, que se declaró aliada del actual gobierno en su asamblea nacional constitutiva, no comprobó el origen lícito de 6 millones 864 mil pesos, que representa el 25.6% del total de sus recursos.
TE PUEDE INTERESAR: “Hay que reconocer el talento y valentía de Carlos Loret” Calderón
Sé el primero en comentar