El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay pruebas de que el Instituto Nacional Electoral, avala fraudes electorales, comete injusticias y que está al servicio de potentados.
“Porque maicean a los consejeros”
Señaló que la Reforma Electoral “de fondo”, que buscaba disminuir el costo de las elecciones y hacer un INE menos oneroso, fue bloqueada por la oposición, además, dijo que esta reforma pretendía ahorrar entre 10 mil y 15 mil mdp.
Explicó que el Plan B de la Reforma Electoral “está muy limitada”, porque no trasgrede a la Constitución y plantea la reducción del gasto del INE, además, denunció una campaña en medios contra la propuesta de reforma.
“No es que les preocupe la democracia, lo que quieren es socavar al Gobierno para que no avance y se consolide la transformación y que puedan regresar a seguir robando”.
Resaltó que la manifestación del domingo 26, en el Zócalo de la CDMX, no es para defender a la democracia, sino para defender a un grupo de intereses creados “y corruptos que quieren regresar al poder para seguir robando“.
Explicó que la mayoría de los consejeros del INE “se divorciaron por completo del pueblo, porque nunca estuvieron en correspondencia”, aseguró que “pertenecen a una élite que no sabe ver hacia abajo”.
Sé el primero en comentar