El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por 21 millones de pesos a partidos políticos por inconsistencias y hasta intentos de soborno para evitar la fiscalización de sus precampañas a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales.
De acuerdo con el consejero, Martín Faz propuso aumentar una sanción de mil a tres mil Unidad de Medida y Actualización (UMA) al PAN en Veracruz, debido a un intento de soborno a verificadores del INE cuando realizaban monitoreos en campo. Su planteamiento fue votado a favor.
‘Creo firmemente que la corrupción es un mal que afecta fuertemente a nuestra sociedad y que no debe ser ignorado por este Instituto’, indicó el consejero.
A su vez, la consejera Carla Humphrey detalló que consta en actas que a un monitorista del INE le introdujeron en el pantalón 400 pesos con el fin de que dejara de tomar fotografías de propaganda.
Igualmente, el consejero Jaime Rivera resaltó que los políticos posicionan su imagen ante el electorado con propaganda, incluso, mucho antes de ser candidatos, con sólo un nombre y colores de su partido.
Sé el primero en comentar