La tarde de este viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad medidas cautelares para que la conferencia mañanera del pasado 24 de mayo impartida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea bajada de redes sociales.
“La Comisión dictó medidas cautelares a la Presidencia de la República para retirar de sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica y portal de internet, bajo su dominio, las declaraciones realizadas en la mañanera del 24 de mayo, referentes a diversos programas sociales en el contexto de la campaña electoral en el Estado de México, ya que podrían poner en riesgo los principios de equidad e imparcialidad en el proceso electoral local en curso”, se lee en un comunicado.
Bajo este contexto, los consejeros llegaron a coincidir en que podría haber un “daño irreversible” en el proceso electoral.
De igual manera, el INE exhortó al primer mandatario a que se abstenga de hacer declaraciones en materia electoral, así como que ajuste su actuar bajo los principios de imparcialidad y neutralidad.
La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que las declaraciones realizadas por López Obrador en la conferencia mañanera donde hace referencia a los programas sociales que ejecuta el gobierno federal, estarían vulnerando el principio de equidad en la contienda electoral de Coahuila y el Estado de México.
Por ello, se ordenó al primer mandatario eliminar de los archivos de audio y versiones estenográficas de la conferencia del 24 de mayo.
📃 #BoletínINE | INE dicta medidas cautelares y tutela preventiva en el marco del proceso electoral en el Estado de México. #Elecciones2023MX https://t.co/bgXlNsLwCq pic.twitter.com/rH07iOJKSW
— @INEMexico (@INEMexico) May 27, 2023
Sé el primero en comentar