¡Inexplicable! El misterioso comportamiento de caballos, peces y ovejas dando vueltas

A través de redes sociales, se ha viralizado distintos videos en donde se observan a peces, caballos, patos, pájaros y hasta orugas caminando en círculo, generando temor entre los habitantes.

Usuarios han debatido diversas teorías sobre lo que está sucediendo con los animales, y mientras unos atribuyen el extraño fenómeno a una enfermedad llamada listeriosis, otros aseguran que se debe a campos magnéticos que se han creado alrededor de la tierra.

Ovejas caminan en círculo

Uno de los videos que más se ha hecho viral es de cientos ovejas que han caminado en círculos supuestamente por 12 días seguidos, el cual fue grabado en Mongolia, al norte de Asia.

“Raro es que sea en lugares distintos, animales distintos y para la misma época. Listeriosis suena a justificación. Campos magnéticos casualmente cuando salen las 5G. Se ha visto no solo en rumiantes, también en bichos, pájaros, animales marinos, larvas, hormigas y más”

escribió un usuario de Twitter.

Renos y caballos avanzan en círculos

En la península de Kola, al norte de Rusia se avistó una grupo de renos caminando en círculos y también se han visto caballos dando vueltas.

Algunos zoólogos también indican que algunos grupos de animales se comportan así cuando se sienten amenazados por depredadores. De hecho, los renos y los bisontes lo hacen, ubicando a los ejemplares más débiles, como crías y sus madres, al centro del círculo para protegerlos.

Las orcas y peces no se salvan

En la comuna de Pucon, Chile un grupo numeroso de orcas en el mar también nadaban en círculos, y en otro video podemos ver a los peces actuando de una forma similar.

Orugas y hormigas

El movimiento circular también ha sido observado en especies diminutas, como orugas y hormigas, pero también en otras más grandes, como caballos.

¿Por qué dan vueltas en círculos los animales?

El profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester (Inglaterra), Matt Bell dio una posible explicación al fenómeno en el medio Newsweek.

​”Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”

informó.

El experto señaló que las ovejas tienen “mentalidad de rebaño”, que domina gran parte de la vida de estos animales. Este comportamiento social les permite protegerse de los depredadores.

Sin embargo, existe la teoría de la listeriosis, ya que esta enfermedad bacteriana puede provocar inflamación en el cerebro que puede llevar a los animales a caminar en círculo o sufrir algún tipo de parálisis.

Salir de la versión móvil