Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta en 400 por ciento incrementaron los precios de los escasos medicamentos para tratar la conjuntivitis en el sur de Quintana Roo.
El brote de conjuntivitis en Chetumal y Bacalar ocasionó desabasto de medicamentos para tratar el padecimiento.
Y es que en los escasos lugares donde existen, sus precios se elevaron hasta en 400 por ciento, denunció Esteban Manzanilla.
“Es preocupante la situación en cuanto a esta epidemia que estamos viviendo acá en Chetumal sobre la conjuntivitis, en donde algunas farmacias han hecho su agosto en estos momentos pues un medicamento que antes costaba barato, lo están dando en 200 o arriba”, dijo.
Pese a la molestia generalizada no existe ninguna queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó la encargada en Chetumal, Zazil Rodríguez Peraza.
“Formalmente no tenemos ingresada ninguna denuncia, no obstante que ya llevamos varios días con esto de la conjuntivitis. En este orden de ideas estamos pendientes para cualquier denuncia o reclamación. Tenemos activo también el 01 800 4688722, la gente inclusive puede hacerla de manera telefónica”, añadió.
Sé el primero en comentar