Octavio Romero, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó durante la ‘mañanera del pueblo’ de este lunes que el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos otorgados mediante el programa Veces Salarios Mínimos antes del 2013 serán congelados.
Ante ello el titular del Infonavit explicó qué ocurre con los créditos anteriores al 2013, en los cuales se pagan mensualidades que van incrementando bajo el modelo de ‘Veces Salario Mínimo’ (VSM); dicho modelo es considerado como “injusto” por el Gobierno de México y se anunció la regularización de más de 4 millones de créditos.
Explicó que de esos 2 millones, 500 mil recibirán beneficios como disminución en su tasa y mensualidad, mientras que al millón 500 mil restantes se le pide acercarse a los centros del Infonavit para obtener beneficios adicionales.
“La presidenta nos instruyó a acabar con esta injusticia, por lo que a partir del día de hoy se congela el saldo y las mensualidades de dos millones de estos créditos que fueron otorgados de 2013 para atrás. De esos 2 millones de derechohabientes, 500 mil van a tener beneficios adicionales, disminución de tasa y mensualidad y el millón 500 MiInfonavit les estamos pidiendo que se acerquen para que tengan beneficios adicionales”, explicó.
A partir de la próxima semana los beneficiarios podrán consultar su saldo en la página del Infonavit.
Sé el primero en comentar