QUINTANA ROO.- A unas semanas de concluir el 2018 la delegada del Infonavit en Quintana Roo Karla Aceves Nieto, informó que hasta el momento llevan un promedio de 150 solicitudes de las cuales 15 de ya podrían aplicar este cambio de casa pero solo tres o cuatro de ellos, pues detalló que el resto no buscan irse de Quintana Roo, sino seguir radicando en la entidad pero en otro lugar y en una mejor vivienda.
“La mayoría de los que han preguntado por este programa, solo quieren cambiar su vivienda aquí mismo en el estado a otro municipio u otra zona y que aparte de eso sea a una mejor vivienda. Por ejemplo hay gente que dentro de Benito Juárez, vive por el arco norte y se quieren cambiar a la mancha urbana”.
El interesado por incursionar en este programa debe cumplir con una lista de requisitos, aclaró también que este instituto no es el que se encarga de realizar la venta de la vivienda.
“El trabajador es quien debe vender su casa, si ya tienes todos los requisitos cubiertos y le entra al esquema, como derechohabiente tienes que comercializarla. Para eso está la AMPI y nosotros tenemos también asesores calificados dentro del instituto que ofrecen este apoyo y guía al derechohabiente para que pueda comercializar su vivienda”.
Sé el primero en comentar