Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Rafael Cortés Zúñiga, encargado del módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) 23-02-52 que comprende las demarcaciones de Carrillo Puerto y José María Morelos, señaló que estarán hasta el 16 de enero en la cabecera municipal carrilloportense, para brindar servicio y que más ciudadanos puedan realizar trámites de su credencial de elector.
Cortes Zúñiga dio a conocer que en esta ocasión, los jóvenes que ya están por cumplir la mayoría de edad antes del 1 de julio se pueden acercar para hacer su trámite y obtener su credencial con fotografía que les permitirá participar en este próximo proceso electoral.
De igual manera, dijo que será el 31 de enero de 2018 la fecha límite para realizar trámites en inscripción, corrección de datos personales y cambios de domicilios, aunque aseguró que en febrero se podrán realizar reposiciones.
“La reposición es que no se va cambiar ningún dato a la credencial, esto será si el elector extravió su credencial y para no quedarse sin votar el INE autorizó este apoyo; en lo que respecta a marzo soló seralizará la entrega de credenciales para cerrar el módulo y actualizar la lista nominal y el padrón”, explicó.
De lo anterior, dijo que será el martes 16 de enero cuando dejen Carrillo Puerto para iniciar su ruta en las comunidades y cerrar el 31 de enero en el municipio de José María Morelos.
Dijo que por día están atendiendo aproximadamente a 25 jóvenes que ya están por cumplir los 18 años, mientras que mayores de edad son cerca de 70 que están realizando el trámite.
Señaló que físicamente tienen 800 credenciales sin entregar de los dos municipios Felipe Carrillo puerto, y José María Morelos, de las cuales aproximadamente 500 ya tienen un rezago de tres meses por lo que tienen hasta marzo para reclamarlas.
Sé el primero en comentar