El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión con madres buscadoras de personas desaparecidas en la entidad, donde informó los avances de las acciones que se realizan de manera permanente con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, a fin de dar con el paradero de sus familiares.
En el encuentro, el Fiscal General escuchó las peticiones de cuatro madres que buscan a sus hijos, quienes estuvieron acompañadas de Fabiola Cortés, representante legal de la agrupación “Somos tus Ojos”.
En ese sentido, Óscar Montes de Oca refrendó su compromiso de intensificar las acciones de búsqueda en la entidad y realizar los actos de investigación necesarios a partir de las denuncias oficiales, ejercicios que serán informados a las madres buscadoras en las mesas de trabajo acordadas.
Cabe destacar que la semana pasada se llevaron a cabo operativos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en Xul-Há, municipio de Othón P. Blanco; en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, así como en la delegación de Alfredo V. Bonfil y Tres Reyes, en Benito Juárez.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y cumple con su encomienda constitucional de procurar justicia a favor de los quintanarroense y sus visitantes.
Sé el primero en comentar