El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló en un comunicado lo ocurrido con el hombre que destrozo la oficina del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Según señaló, el sujeto de origen jamaiquino trató de ingresar al país sin acreditar los requisitos establecidos en la ley, por lo que fue detenido.
El jamaiquino fue remitido hacia el área de segunda revisión del INM donde se le explicaron los motivos que impedían su ingreso al territorio nacional; no obstante, reaccionó de manera violenta golpeando el vidrio de la oficina hasta quebrarlo.
Posteriormente, tomó un vidrio para amenazar al personal de la oficina y después al de la zona de filtros migratorios, además trató de escapar del Aeropuerto Internacional de Cancún con dicha arma.
Sin embargo, personal federal del INM y agentes de la Guardia Nacional lograron quitarle el vidrio sin resultar heridos y posteriormente, en apegó a la ley y a los derechos humanos fue retornado a Panamá.
Su retorno se llevó a cabo con la ayuda de dos agentes federales de migración el sábado 24 de diciembre.
¿Qué pasó?
El Aeropuerto Internacional de Cancún sufrió de un ataque a manos de un hombre que molestó rompió los vidrios de la oficina de Migración y después explotó contra los agentes; en video quedó constatada su amenaza.
El hecho se habría registrado el pasado 23 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando un extranjero de origen jamaiquino destrozó la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM).
El suceso ha tomado relevancia en redes sociales, pues critican el comportamiento del hombre, quien fue retornado a Panama al día siguiente de cometer el acto violento.
A través de redes sociales circula el video de un hombre de origen jamaiquino que rompe el vidrio de una de las oficinas del INM de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún.
El sujeto, notablemente molesto, destrozó una de las oficinas del Instituto y posteriormente amenazó a los empleados de la dependencia con un vidrio roto que recogió.
Tanto los empleados del Instituto, como las demás personas que se encontraban en la oficina trataron de huir de él por temor a salir heridos.
Inclusive, se observa que el sujeto continúo con su amenaza hacia los empleados del Aeropuerto Internacional de Cancún hasta salir de la oficina, pues cargaba el vidrio roto con una mano mientras se habría camino.
TE PUEDE INTERESAR: La gobernadora Mara Lezama celebró el Día de Reyes acompañada de miles de niñas y niños de Chetumal
Sé el primero en comentar