Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Como parte de las acciones para salvaguardar la selva y evitar la propagación que pueda llevar un incendio forestal, este viernes representantes comunales y comisariados ejidales se reunieron con autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Jorge Castillo y Alfredo Nolasco Pacheco May, enviados por parte de la Conafor dieron a conocer el calendario de quemas agrícolas, así como la importancia de la adecuación antes de realizar una quema para que no se salga de control, ya que el medio ambiente puede jugar un papel importante para que el fuego pueda propagarse.
Cabe señalar que existen varios factores que pueden propiciar un incendio forestal entre ellos, realizar quemas para la siembra, no realizar guardarrayas, el arrojar colillas de cigarrillos, materiales o una fuente de incandescencia externa mayor a 200 grados.
Con estas acciones de busca evitar riesgos para cuidar la selva que es el patrimonio y la riqueza de ejidos y comunidades de cualquier municipio.
Sé el primero en comentar