Informe de Cristina Torres será el 13 de septiembre

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Solidaridad, el Cuerpo Colegiado, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó que la celebración de la Tercera Sesión Pública y Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la actual Administración, se lleve a cabo en el Teatro de la Ciudad el 13 de septiembre a las 19 horas, a fin de que asista el mayor número de ciudadanos.

En este evento, la presidenta municipal rendirá su informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del Municipio, teniendo como testigos a la ciudadanía y a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Quintana Roo.

Se aprobó también la orden del día y la Comisión de cortesía integrada por los regidores Luis Carlos Mayo de la Cruz, Gustavo Maldonado Saldaña, Berenice García Madrigal, Armando Magil Díaz, César Navarro Medina, Perla Rocha Torres.

En esta misma sesión, el Cabildo solidarense aprobó por mayoría autorizar un descuento del 50 por ciento al pago del Derecho a Saneamiento aplicable de septiembre a diciembre del 2017, con lo que se busca impactar lo menos posible al turismo que llega a este destino, reduciendo de 20 a 10 pesos el cobro por habitación ocupada por noche.

Es importante recordar que el cobro de este derecho fue aprobado por el Cabildo de Solidaridad por unanimidad en noviembre de 2016 por los integrantes de Cabildo.

Al respecto, la presidenta Cristina Torres destacó que estos recursos aportados por los turistas con el pago de estos 10 pesos, se les van a regresar en la recuperación de las playas que ellos mismos van a disfrutar, en alumbrado y saneamiento para las zonas donde están los hoteles.

“El formato del Fideicomiso está pre aprobado, ya tenemos la lista de quienes participarían del sector hotelero y de la Administración pública para entrar en operaciones. Las cuatro áreas a las que se destinará este recurso son: 60 por ciento para recuperación de playas, 20 por ciento en manejo de residuos, 15 por ciento en alumbrado público y 15 por ciento en la erradicación de tiraderos a cielo abierto”, indicó.

Asimismo, se aprobó la donación por parte de dos empresas de dos vehículos, una ambulancia totalmente equipada y un camión de bomberos por un monto superior a los 200 mil pesos. Estas unidades serán adjudicadas a la Dirección de Bomberos para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de emergencias.

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