Rocío Nahlem, secretaria de Energía, informó que la infraestructura de la refinaría Olmeca estuvo terminada en un plazo récord de dos años, la cual ya cuenta con las dos bardas de seguridad requeridas y el área administrativa completamente terminada.
En este día de la inauguración de la refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, Rocío Nahle en compañía del Presidente Andrés López Obrador recorrieron las instalaciones de esta mega obra.
La secretaria de Energía en el recuento del camino recorrido para terminar la primera etapa de la construcción de la refinaría señaló que las pruebas que van a hacer es en los sistemas de control de procesos de la refinería que ya estén montados en la obra civil.
De igual forma señaló que estas pruebas son parte de los procesos que se requieren cubrir para obtener las certificaciones de seguridad.
Nahle comentó que la refinería Olmeca toma como base las instalaciones más modernas del mundo, al exponer que en el caso del cuarto de control de procesos se tomó como ejemplo lo que se vio en la visita que hicieron a la instalación de Reliance en la India.
La funcionaria detalló que tan solo para hacer la cimentación de la refinería se construyó una plataforma de 5 metros de alto que requirió el equivalente al concreto de 32 estadios Azteca y el acero de unas 16 torres Eiffel.
Sé el primero en comentar