Inglaterra no fue brillante pero sí más efectiva que Países Bajos. Por ello es que los ingleses son merecidos finalistas de la Eurocopa 2024, tras eliminar de manera cruel a la ‘Naranja Mecánica’, con un gol de último minuto. El 2-1 en el marcador fue justo, sin duda, así que el equipo británico se medirá con España en la final del próximo domingo en Berlín.
Xavi Simons había adelantado a Países Bajos, con el 1-0 a los 7 minutos. Pero Harry Kane igualó 1-1 en el 18′, a través de una pena máxima. Ya en el minuto 91, el atacante Ollie Watkins marcó el 2-1 decisivo, con lo que hizo buena la apuesta del técnico Gareth Southgate al meterlo de cambio.
Watkins, quien ingresó por el capitán Harry Kane en una decisión temeraria del técnico Southgate, se dio la media vuelta y envió un cañonazo rasante que se coló pegado a la base del poste para sellar el pasaporte a la final.
En la segunda mitad los dos equipos rebajaron la intensidad y las idas y vueltas no fueron tan frecuentes. Países Bajos lo intentaba repetidamente, pero el guardameta Jordan Pickford estuvo atento, ante un remate de Virgil Van Dijk (64) y luego en un disparo de media vuelta de Simons (76).
Inglaterra creyó liberarse en el minuto 79, cuando Bukayo Saka sacudió las redes, pero el tanto fue instantes después anulado por fuera de juego.
Tras anotar el gol de la victoria, Watkins señaló que fue un momento soñado previamente:
¡Es increíble! Estuve esperando este momento durante semanas y semanas. Requirió un trabajo muy duro llegar hasta aquí y estoy agradecido de haber dispuesto de esta oportunidad. La he aprovechado con todas mis fuerzas
Sé el primero en comentar