APODACA, NL.- Tras ser detenido este día cuando salía de un rancho en General Terán, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, fue ingresado al penal de Apodaca.
Se le acusa de desvío de recursos y por su probable participación en delitos electorales.
Permanecerá preso hasta que se resuelva su situación legal.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmó haber aplicado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“Con respecto a información que trascendió el día de hoy referente a la detención del C. Jaime Heliodoro “N”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, se lee.
“La persona investigada permanecerá en resguardo en un Centro de Reinserción Social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”, comunicó la dependencia.
La orden de aprehensión en su contra fue expedida a petición de la fiscalía por un Juez de Control y de Juicio oral del estado.
Éste determinó que deberá permanecer en prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García sentenció en video que “quien la hizo la paga”.
“Quien robó y desvío recursos públicos va a ir a la cárcel”, expresó al tiempo que hizo referencia a las “Broncofirmas” y aseguró que su gobierno es incorruptible.
TE PUEDE INTERESAR: Ejido Pino Suárez no colinda con el Mar Caribe: SEDATU y Procuraduría Agraria
Sé el primero en comentar