Un niño de 11 años, originario de Playa del Carmen y residente desde hace una semana en la colonia Tres Reyes de Cancún, fue ingresado al Hospital General como caso sospechoso de viruela símica (Mpox).
A través de redes sociales, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que el menor de edad fue trasladado a bordo de un taxi de sitio hasta dicho nosocomio.
El sindicato informó además que, en coordinación con personal del C5 y equipos de emergencia, el taxi fue después trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, donde el vehículo fue sometido a una desinfección.
También se aplicaron medidas de prevención al conductor, quien, según el sindicato, desconocía el estado de salud del pasajero.
De manera extraoficial se sabe que el menor se encuentra en un área aislada del hospital, donde el personal médico le realizará los estudios correspondientes, a fin de determinar si cuenta con viruela símica.
Como se recordará, fue la semana pasada cuando se registró el primer deceso por esta enfermedad, luego de que un joven, que fue llevado de Playa del Carmen al Hospital General, perdió la vida tras presentar un cuadro severo de choque séptico derivado de múltiples padecimientos que comprometieron su salud de manera crítica.
Datos aún no oficializados refieren que dos menores más están siendo atendidos en Playa del Carmen, por presentar síntomas de viruela símica.
Te puede interesar: Mantiene Coeproc monitoreo de zona de baja presión en el océano Atlántico
Sé el primero en comentar