Este fin de semana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arrancó su campaña para ser el mejor posicionado en las encuestas que levantará Morena para determinar a su candidato a la presidencia de la República en 2024.
Ebrard tomó protesta a los integrantes de comités que se desplegarán en los 300 distritos electorales federales a partir de este mes.
Esto con el fin de que el canciller sea más conocido a nivel nacional y sea el mejor posicionado en la encuesta que Morena aplicará en 2023 para definir a su candidato presidencial.
“No es un acto masivo abierto en un lugar público, sino más bien son cuadros de diferentes organizaciones, incluyendo a Morena, por supuesto, y de muchas asociaciones.¿Qué es lo que significa el día de hoy? Que ya estamos completos, tenemos los 300 distritos electorales, y la decisión de ganar en la encuesta en 2023. Repito, no son cargos dentro del partido porque luego se confunde”
“Y la segunda, voy a visitar todos los distritos del país, ya el calendario lo daremos a conocer, pero vamos ir todos. Eso es lo que significa hoy. Vamos a participar en todos los espacios basados en la convicción del respeto a la ley, en el no uso de recursos públicos, no obligar a nadie a ir”.
Ebrard encabezó una reunión con cerca de diez mil personas en un salón del World Trade Center de la Ciudad de México, que portaban camisetas con la leyenda: “¿Qué sigue para México? Continuidad con cambio”.
“Nos vamos a ver en cada distrito, ocupemos la calle, vayamos a los medios de comunicación, defendamos lo que creemos en las redes, en Tik Tok, en Instagram, en lo que quieran, conectémonos al whatsapp, hagamos lo que debemos hacer para todos los días convencer a alguien más. Crezcamos, porque nosotros somos la esperanza de México”.
Resaltó que espera no ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral, puesto que la reunión de este sábado se trató de un encuentro con simpatizantes como parte del proceso interno de selección de candidato presidencial.
Sé el primero en comentar