Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador encabezaron en Palacio Nacional una reunión en la que participan los integrantes de sus respectivos gabinetes.
El político tabasqueño llegó al edificio alrededor de las 13:10 horas (hora local), a bordo de su vehículo compacto color blanco y ya al interior del patio descendió para saludar a algunos de sus seguidores que estaban en las vallas metálicas.
El encuentro es el tercero entre Peña y López Obrador y el primero en el que se suman sus colaboradores.
La reunión, inédita en los cambios de administración, tiene como fin que todos los funcionarios salientes y designados se conozcan.
Hasta el acceso principal del recinto, en el Zócalo capitalino arribó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y su futura sucesora, Olga Sánchez Cordero.
De las primeras en arribar fueron Josefa González y Alejandra Frausto, propuestas por López Obrador para dirigir las Secretarías de Medio Ambiente y de Cultura, respectivamente.
Antes de las 13:00 horas, también se vio llegar a Alejandro Gertz Manero, integrante del Consejo Asesor para Garantizar la Paz; a Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, y Esteban Moctezuma, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación.
También se vio ingresar a las futuros titulares de Hacienda, de Seguridad, de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones, de Economía, de la Sedatu y de Turismo.
Del gabinete en funciones se pudo observar a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, y al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.
Por tercera vez, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Andrés Manuel López Obrador. La tarde de este lunes ambos políticos arribaron a Palacio Nacional para un encuentro sobre la transición de gobierno.
Al término de la reunión, el presidente Peña Nieto señaló que es voluntad de su gobierno darle a la próximo administración para que pueda trabajar de manera eficaz y eficiente a partir del 1 de diciembre.
“Este encuentro tiene el objetivo de hacer formal el inicio de los trabajos de transición, si bien en algunas áreas ya se han entablado encuentros para tratar temas coyunturales”, señaló el actual mandatario, añadiendo que varios temas discutiéndose en la actualidad impactarán el próximo gobierno.
Finalmente, aseguró que su administración será respetuoso de todas las decisiones que se tomen después del 1 de diciembre. Recalcó que los encuentros sostenidos permitirán una transición armoniosa y eficiente que permita trabajar de manera rápida y eficiente para cumplirle a México.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/688084724895850/?t=14
Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador señaló que este lunes se está llevando a cabo una transición institucional con respeto y coordinación, en la cual “se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo”.
“También es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional del presidente Enrique Peña Nieto”, añadió.
Recalcó que se mantiene su decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato.
Sé el primero en comentar