El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, informa a la ciudadanía que ha iniciado las acciones correspondientes para recuperar el control del patrimonio y la administración de la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya).
Esta medida se toma tras el desistimiento de Derimaya de un juicio de amparo contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), relacionado con la reincorporación de mil 200 hectáreas ubicadas en la Colonia Luis Donaldo Colosio de Solidaridad.
La decisión de proceder con la recuperación del control de Derimaya responde a la necesidad de corregir la indebida administración que se había dado en torno a estos terrenos.
En un primer paso hacia la regularización, este viernes 19 de julio del presente año, se realizó la entrega formal de toda la documentación histórica de Derimaya al Gobierno del Estado de Quintana Roo.
La entrega de documentos fue efectuada a través de la Consejería Jurídica, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
Esta acción es una de las primeras medidas del Comité de Regularización de la Colonia Luis Donaldo Colosio como parte del compromiso de la Federación y el Gobierno del Estado en la regularización de terrenos para el bienestar y tranquilidad de 4 mil familias en Solidaridad
El Gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con las familias de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quienes han esperado por más de 30 años para obtener justicia social de su patrimonio, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.
Sé el primero en comentar