Inicia la construcción de la capilla de la Santa Cruz

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Con una atraso de más de cinco meses, dio inicio  la construcción de lo que será la capilla de la Santa Cruz, la cual deberá concluirse antes de mayo de 2018 para poder celebrar los 500 años de la primera misa católica en tierras mexicanas.  Primeramente será retirada la fuente de la diosa Ixchel y cambiada a unos 100 metros hacia el norte, para que en su lugar se construya la iglesia, lo que en conjunto conformará un corredor turístico.

Recordemos que este atraso en la obra se debió a que el Ayuntamiento de Cozumel había negado el permiso de construcción debido que condicionaba al patronato y al Gobierno del Estado con ciertos pagos para “beneficio” del Ayuntamiento, sin embrago, esto ya se resolvió y ha comenzado la obra.

El proyecto fue anunciado por el obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, en presencia de la presidenta municipal Perla Tun Pech el pasado 17 de julio y desde entonces se debió iniciar con los trabajos de construcción

Sin embargo, la empresa constructora no se esperó y comenzó la construcción de algunas piezas desde sus instalaciones, a fin de que una vez que se retire la fuente de la diosa Ixchel, se inicie con la colocación de las estructuras ya elaboradas, por lo que se confía que la capilla esté terminada antes de mayo de 2018.

En su boletín informativo, el patronato de construcción informó que el proyecto contempla un campanario de tres niveles con una altura total de 15.86 metros; los muros de la capilla serán edificados de piedra en la mayor parte de la fachada además de block, los cuales contarán con diversas alturas.

En el diseño de interiores se buscó un contraste de texturas entre lo antiguo y lo moderno; es decir, figuras en alto relieve, mármol, madera, piedra e iluminación, entre otros, con la finalidad de crear un espacio idóneo de contemplación y adoración.

Contará con un área de construcción de 324 metros cuadrados en la planta baja y 45.90 metros cuadrados en el mezanine; el proyecto estará cimentado sobre una base piramidal de 107.45 metros cuadrados de piedra previamente labrada.

Salir de la versión móvil