Este día arrancó el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022” mismo que fue puesto a disposición por la presidenta municipal Lili Campos para que las niñas y niños de Solidaridad continúen aprendiendo en ambientes seguros y protegidos.
En representación de la presidenta municipal de Solidaridad, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Carlos Contreras Mejorada acudió a la inauguración.
“La niñez ya no es el futuro de México, son el presente y lo están demostrando muy bien. Este período vacacional permitirá que aprendan más allá de sus aulas y que se diviertan jugando”
Por su parte Javier Basurto, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, indicó que en las tres bibliotecas del municipio suman un total de 200 niños en el curso, Sin embargo, hay cupo para aproximadamente 40 menores para la de Puerto Aventuras y la ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Las bibliotecas de Solidaridad están listas para recibirlos, el personal cuenta con una capacitación previa de la red nacional de bibliotecas públicas a fin de diseñar estrategias y actividades que permitan atender a los niños de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana a la una de la tarde, con actividades lúdicas divertidas, pero principalmente con contenido que les permita seguir aprendiendo”.
Sé el primero en comentar