CHETUMAL, Q. ROO.- A dos años de la inauguración del edificio de la Policía Procesal, este jueves inició operatividad la nueva corporación, con tan solo 32 elementos de las 400 plazas disponibles.
El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se cumple con uno de los lineamientos marcados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que consiste en implementar una corporación especializada de vigilancia como es la Policía Procesal.
Explicó que esta corporación tendrá una doble función, la primera que permitirá el control de circunstancias en el manejo de imputados, procesados y sentenciados que estén en los centros penitenciarios de la entidad y en segunda, mantener el orden y seguridad en las salas de juicio.
“Hemos trabajado en la capacitación de los elementos y ahora podemos decir que tiene cursos básicos en formación inicial, pero también el curso de traslado, vigilancia en sala, así como de los protocolos que se deben cumplir para la vigilancia de las salas y del traslado de las personas”, comentó.
La Policía Procesal que hoy presentada este jueves, está integrada por 32 personas, que recibieron su constancia y el equipo de trabajo, sin embargo, aún falta complementar la corporación, ya que el año pasado abrieron la convocatoria para la integración de elementos, pues son 400 las plazas que ofertaban.
Las personas que se integraron a esta unidad, tienen el nivel de licenciatura, algunos en Seguridad Pública y otros en Derecho, pero también está abierta a otros profesionistas. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar