CANCÚN, Q. ROO.- Líderes transportistas anunciaron el primer paro de circulación de al menos 20 autobuses; Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, confirmó que la medida responde al incremento en el precio del combustible y de las refacciones.
“Nosotros estamos revisando todos los costos de refacciones porque no los están cambiando y estamos metiéndolo a unos programas para sacar el estudio financiero y ya poder presentar una solicitud bien, formal, de acuerdo a lo que arroje estudio. Entonces tengo reunidos a todos los contadores de todas las empresas porque cada una tiene formas de medir su contabilidad y el lunes a primera hora se presentaría ante el ayuntamiento”, explicó.
Al respecto se supo que la empresa Autocar suspendió la circulación de las 20 unidades, aunque Santiago Carrillo, agregó que está garantizada la cobertura del servicio para no perjudicar a los usuarios, pero que la empresa tiene que tomar medidas que le permitan mitigar el alto costo de los insumos.
“Es una situación sumamente preocupante por el alza de los combustibles, ya que se elevó demasiado el precio, en particular con el diésel, que a partir del primer día de enero se elevó un 20 por ciento y esto está afectando severamente a las empresas”, señaló.
Una vez que se terminen los estudios determinarán el alza real, probablemente de tres pesos, que necesitarían para solventar los costos operativos, pero será hasta que cierren el proceso cuándo podrán emitir una postura final.
Sé el primero en comentar